04 may 2017 , 05:41

Issfa acepta transferencia de 3 terrenos de “Samanes”, según Ministerio

Issfa aceptará, como pago, 2 lotes ubicados en Guayaquil y otro, en Quito.


El Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) autorizó la transferencia al Estado de 3 predios del sector Samanes y aceptó, como pago, la transferencia por parte de Inmobiliar de otros 3 lotes, dos ubicados en Guayaquil y otro, en Quito.
 

La resolución del Consejo Directivo se dio en la reunión de este jueves 4 de mayo de 2017, en la que se trató “la enajenación de los terrenos ubicados en el parque Los Samanes”, indica la web del Ministerio de Defensa. 
 

El Ministerio destaca como argumentos considerados el “interés del Estado de integrar los macro lotes al parque Samanes en beneficio de la ciudad de Guayaquil”.

 

 

LEA TAMBIÉN: Pensionistas del Issfa abandonan reunión por venta de terrenos en Samanes


 

También recuerda la declaración del Ministerio de Ambiente al sector de los Samanes como “Área Nacional de Recreación”, por lo que los terrenos del Issfa en ese sector tienen una “afectación en el uso de suelo y prohibición de edificación”.
 

A las 17h00 de hoy estaba previsto que proteste un grupo de pensionistas que se oponen a la venta de terrenos. 
 

Más temprano, los representantes de los pensionistas del Issfa abandonaron la cita extraordinaria, convocada por el ministro Ricardo Patiño a las 10H00 de este jueves, en la sala de reuniones del despacho del Ministerio de Defensa. 

 

No hay un Consejo Directivo de la entidad legalmente conformado, según lo señala uno de sus integrantes, Wagner Bravo, quien además entregó al ministro un documento donde expone este y otros argumentos.

 

Noticias
Recomendadas