04 may 2017 , 12:24

Pensionistas del Issfa abandonan reunión por venta de terrenos en Samanes

La reunión se desarrolla con carácter reservado en el despacho del Ministerio de Defensa.

Representantes del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) fueron convocados hoy por el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, a una reunión para conocer y resolver el informe de la comisión técnica que analiza la propuesta del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) respecto de la venta de los terrenos ubicados en el sector de Samanes, norte de Guayaquil.

 

Pero los representantes de los pensionistas del Issfa abandonaron la cita extraordinaria, convocada por Patiño a las 10H00, en la sala de reuniones del despacho del Ministerio de Defensa. ¿El motivo? No hay un Consejo Directivo de la entidad legalmente conformado, según lo señala uno de sus integrantes, Wagner Bravo, quien además entregó al Ministro un documento donde expone este y otros argumentos.

 

 

Revise: Pensionistas del ISSFA piden aclarar trato de parque de Samanes antes de venta

 

 

En el documento, Bravo además señala que "será inconstitucional cualquier acción u omisión de carácter regresivo que disminuya, menoscabe o anule injustificadamente el ejercicio de los derechos".

 

Asimismo, insta a conformar el Consejo Directivo del Issfa en los términos señalados.

 

 

Pese a la salida de los pensionistas de la entidad de las FF.AA., la reunión continúa en el Ministerio de Defensa, pero se desarrolla de forma reservada.

 

En un comunicado del 27 de abril de 2017, el Issfa propuso la alternativa de un canje para superar la polémica por destino de los 4 macrolotes de terrenos de Samanes.

 

Esta nueva diferencia entre el Issfa y el Gobierno surgió a raíz del anuncio del presidente de la República, Rafael Correa, de expropiar 164 hectáreas de terreno que se encuentran en los alrededores del parque Samanes, si el Instituto no accede a su venta. Lo dijo durante un conversatorio con medios de comunicación, en Guayaquil, el 24 de abril de 2017.

 

 

Noticias
Recomendadas