27 abr 2017 , 08:32

Asambleístas electos de la provincia del Guayas reciben sus respectivas credenciales

Presidente del CNE se refirió a posibles modificaciones a Código de la Democracia.


Llegó a Guayaquil junto al resto de integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) . Juan Pablo Pozo insistió en que las pasadas elecciones presidenciales dejan una evaluación positiva; sin embargo, cree que las modificaciones a la ley electoral son urgentes.

 

“Esa estrategia de la mentira y la infamia tiene que ser desterrada para siempre de los procesos electorales”, dijo

 

Y que ya tienen algunos temas en debate a la interna del pleno.

 

“Creo yo la regulación de publicidad en medios digitales, eso sí es un tema a analizar, que ya los discuten otros sistemas electorales. El mismo tema de exit poll o boca de urna, el propio tema del fondo partidario, los principios de equidad dentro de un proceso electoral”, indicó Pozo.

 

Estas declaraciones las dio previo a la entrega de credenciales a los 20 asambleístas electos en Guayas y sus alternos, aunque al evento no fueron todos.
 

 

LEA TAMBIÉN: CNE entrega credenciales a asambleístas de Pichincha y alista ajustes para 2019

 

 

Byron Valle, de Alianza PAIS, dijo que la mayoría absoluta les da ventajas, pero no vendrá mal sumar más voluntades.

 

“Por supuesto que no queremos hacerlo solos, siempre aprovechamos este espacio para exhortar a la oposición para que nos sentemos a conversar”, señaló. 

 

Entre los pocos legisladores de la oposición que asistieron, Héctor Yépez, asambleísta electo por CREO-SUMA, coincide en que las alianzas serán vitales en la próxima Asamblea.

 

“Ojalá coincidamos en temas que toda la ciudadanía espera resolver. Ojalá sea con todas las bancadas, incluyendo la oficialista, incluyendo al PSC”, manifestó. 

 

De acuerdo al calendario electoral, los asambleístas electos serán posesionados el próximo 14 mayo.

 

Noticias
Recomendadas