27 abr 2017 , 06:03

Ratifican sentencia de 5 años contra exministro de Deporte

Tribunal declaró improcedente recurso de casación interpuesto por Raúl C.


El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia, por unanimidad, declaró improcedente el recurso de casación interpuesto por Raúl C., exministro del Deporte y Patricio S. Según informó la Fiscalía, con ello queda ratificado el fallo de cinco años de privación de libertad dictado en su contra por peculado.
 

Según los jueces, “la sentencia se encuentra debidamente motivada, pues se detallan los hechos y los elementos probatorios, además, se aplica con pertinencia la norma jurídica, por ello declararon improcedente el recurso”. 
 

La audiencia de casación interpuesta por los sentenciados se realizó la tarde del 26 de abril de 2017 en la Corte Nacional de Justicia, mientras que la resolución oral la dieron a conocer los jueces este martes 27 de abril.

 

LEA TAMBIÉNExministro de Deportes, condenado a cinco años de prisión por tráfico de influencias
 

La Fiscalía recuerda que en junio de 2016 el Tribunal Penal de la Corte Nacional sentenció a Raúl C., Patricio S. y Fernando M. a cinco años por peculado. En ese entonces los jueces rechazaron el recurso de apelación y modificaron la sentencia dictada en junio del 2014, en la que Raúl C. y Patricio C. debían cumplir tres meses de prisión y Fernando M., un año.
 

“La Fiscalía demostró que los ahora sentenciados no observaron los procedimientos contractuales para la adjudicación de contratos en la construcción de obras deportivas en las provincias de Morona Santiago e Imbabura, durante la administración de Raúl C., entre el 2006 y 2008”, menciona la web de la Fiscalía.
 

Los jueces consideraron que Raúl C., Patricio S. y Fernando M. favorecieron a personas naturales al adjudicar contratos inobservando la normativa legal, precisa la Fiscalía.

 

Noticias
Recomendadas