26 abr 2017 , 12:01

2 cambios en gabinete ministerial a 28 días de posesionarse Lenín Moreno

Patricio Rivera y Raúl Vallejo salen de carteras de Finanzas y Cultura, respectivamente.

Patricio Rivera, ministro de Finanzas, fue designado la tarde del 25 de abril de 2017 por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) como el nuevo superintendente de Economía Popular y Solidaria. 

 

El funcionario pasó por un proceso de selección, realizado a partir de la terna enviada por el presidente de la República, Rafael Correa. Rivera fue, además, ministro coordinador de la Política Económica, subsecretario en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y consultor en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

 

Adicionalmente, el primer mandatario aceptó la renuncia de Raúl Vallejo al ministerio de Cultura y Patrimonio. Mediante el Decreto No. 1365, del 25 de abril de 2017, Correa agradece los servicios del exfuncionario y encarga esta secretaría de Estado a Andrés Aráuz (foto), quien se desempeñaba como ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano desde el 25 de marzo de 2015.

 

 

 

 

Son los 2 cambios que se realizan en el Ejecutivo, a 28 días de la posesión del presidente electo Lenín Moreno.

 

 

Noticias
Recomendadas