24 abr 2017 , 10:24

Red delictiva 'Los Rastrojos' operaba de manera similar a Pablo Escobar

La organización delictiva destinaba recursos para coimas, sobornos, entre otros ilícitos.

La red descubierta en la operación "Sol Naciente", que incautó $12 millones el 13 de abril de 2017, era comparable a la liderada por el fallecido capo del narcotráfico Pablo Escobar, en Colombia. 

 

Así lo declaró el 24 de abril de 2017 la fiscal de Pichincha, Thania Moreno, quien dijo que la investigación duró más de 5 meses y en ella participaron autoridades de EE.UU. y Colombia. 

 

"Para que vean lo grave que fue este (caso) y lo importante que fue desarticular esta estructura del considerado 'Pablo Escobar II'. Esta comparación sirve para establecer la magnitud (de la red). Es el mismo modus operandi", dijo Moreno. 

 

Lea además: Policía aclara supuesta relación entre capitán detenido en operativo y Glas

 

La fiscal mencionó que las primeras investigaciones determinaron que esta organización transnacional destinaba los recursos para coimas, pago de lanchas, sobornos, entre otras acciones irregulares. 

 

En el operativo fueron detenidas 11 personas, entre ellas un oficial de la Policía, a quien se le procesa de manera legal, explicó el general Nelson Villegas, director Nacional Antinarcóticos.

 

Los detenidos en la operación 'Sol Naciente' fueron acusados de organización o financiamiento para producción de tráfico de drogas que contempla una pena entre 16 y 19 años de prisión.     

 

Noticias
Recomendadas