24 abr 2017 , 07:52

Correa se pronuncia sobre exministro detenido por caso Odebrecht

Alecksey M. recibió prisión preventiva tras audiencia de formulación de cargos.


El presidente Rafael Correa se refirió la tarde de este lunes 24 de abril de 2017 la actuación del exministro de Electricidad Alecksey M. en el caso Odebrecht. 
 

El viernes 21 de abril de 2017 el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, informó que por investigaciones de la Fiscalía se detuvo a Alecksey M. y Marcelo E., socio de compañías que habrían recibido dinero de corrupción por caso Odebrecht.
 

El sábado 22 de abril de 2017, durante una audiencia de formulación de cargos, la jueza dispuso prisión preventiva para Alecksey M. y arresto domiciliario para Marcelo E. 

 

 

LEA TAMBIÉN: Fiscalía de Ecuador solicitó incautación de depósitos de detenidos en caso Odebrecht


 

“No es coima no es soborno” porque Alecksey M. “ya no era funcionario público”, precisó el mandatario en Guayaquil durante un conversatorio con medios de comunicación. 
 

“Es un acuerdo entre privados y el mayor problema es que la acusación es por eso, por lavado de activos y puede haber también defraudación tributaria porque no se declaró ese millón de dólares”, indicó. 
 

Según el mandatario, si Alecksey M. decide “como consultor eléctrico estoy ayudando a Odebrecht en diferentes obras y le cobro un millón de dólares, le facturo, declaro impuestos y lo deposito donde me dé la gana en el mundo, no pasaba absolutamente nada. El problema es que no lo ha declarado, pero no es coima no es soborno porque no era funcionario público”, aseveró. 

 

Noticias
Recomendadas