21 abr 2017 , 10:23

Cuatro inmuebles patrimoniales serán asignados a Universidad de las Artes

La obra tiene un costo aproximado de $16 millones de dólares y presenta un avance del 30%.

Autoridades reestructuran cuatro inmuebles patrimoniales que serán asignados a la Universidad de las Artes para darle nuevos usos. 

 

La obra tiene un costo aproximado de $16 millones de dólares y con esta infraestructura el centro de estudios aspira cumplir con la demanda de alumnos en las cinco escuelas que posee.

 

Uno de los cuatro inmuebles es el histórico edificio de diario El Telégrafo de Guayaquil, cuya sede se ubica en la antigua Gobernación y que recibe a más de 1.300 alumnos. 

 

Lea además: Gabinete de Gobierno analizó plan para traer profesores voluntarios de lengua inglesa

 

El rector Ramiro Noriega informó que los trabajos para readecuar las antiguas estructuras están en marcha y agregó que a los edificios se le darán diferentes esos. 

 

De acuerdo con información proporcionada por la Universidad de las Artes, en la ex Bolsa de Valores, por ejemplo, se instalará el Centro de Innovación Cultural de la Universidad, justo en las calles Pichincha y 9 de Octubre.

 

Mientras en el antiguo edificio del Servicio de Rentas Internas, de la calle 10 de agosto, se instalarán oficinas, laboratorios y aulas.

 

El campus centro, funcionará en la ex Gobernación y el campus sur, en el Centro Cívico. 

 

También se habilitarán espacios del MAAC y del edificio del Secap, en la Av. Quito. 

 

El cuarto inmueble patrimonial es la Superintendencia de Compañías en las calles Pichincha y Aguirre, donde las obras presentan un avance del 30%. 

 

La Universidad de las Artes se creó en 2014 y posee cinco escuelas, entre ellas cine, literatura y artes visuales. 

 

Noticias
Recomendadas