21 abr 2017 , 09:41

Comerciantes denuncian demora en embarcación de víveres hacia Galápagos

Autoridades esperan superar la situación con el funcionamiento de Fusión 2.

Comerciantes y distribuidores de productos con destino a Galápagos manifiestan su inconformidad por el tiempo de espera para embarcar su carga. 

 

Milton Acosta, uno de los vendedores, mencionó que en los últimos 3 meses "ha pasado por muchas peripecias", y que anteriormente todo era fluido. 

 

Los distribuidores hablaron de la operadora que tiene a cargo consolidar la mercadería para su envío,  pero cuando se buscó información en sus instalaciones, no se permitió el acceso y se le dijo a Ecuavisa que nadie estaba disponible para atender a la prensa.

 

El presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Eliécer Cruz, reconoció en entrevista telefónica que hay mercadería represada y dijo que uno de los motivos fue el hundimiento de la embarcación Bartolomé en febrero. 

 

A ello añadió que los armadores de los barcos no tienen los suficientes contenedores que deberían tener en cada barco para poder consolidar la carga. "Más bien la empresa RFS ha estado buscando prestarles sus contenedores para que puedan solucionar", dijo Cruz. 

 

La autoridad espera que la situación se supere totalmente luego de que entre en funcionamiento la embarcación Fusion 2, prevista para el 27 de abril. 

 

Lea también: Barco Fusión 2 se encargará de traslado de víveres hacia las Islas Galápagos

 

Con Fusión 2 operarán en total 6 embarcaciones: 4 grandes y 2 de menor capacidad. Sin embargo, para atender la situación actual se considera retomar el envío de productos por vía aérea. 

 

"Aspiramos a que sea en dos vuelos semanales: uno a San Cristóbal y otro a Santa Cruz. Queremos empezar la próxima semana", precisó Cruz.

 

Se espera que el tránsito de las embarcaciones retome su ritmo habitual en aproximadamente 15 días.

 

Noticias
Recomendadas