Inicio ·Noticias · Artículo

Supercom sanciona con $ 3.750 a siete medios por "censura previa"

Redacción

tmenendez

|

Viernes 21 de Abril de 2017 - 10:32
compártelo
  • QUITO, Ecuador.- Los medios de prensa fueron sancionados por omitir información de la revista argentina Página 12. Foto: API
La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) anunció la sanción de 10 salarios básicos unificados, es decir $ 3.750 a cada uno de los 7 medios de comunicación que habrían incurrido en censura previa, al no publicar un artículo de la revista argentina Página 12.
 
"Esta Superintendencia determina que en el presente caso, se omitió a la ciudadanía dicha información, por lo que se incurrió en censura previa, razón por la cual se sanciona a los medios con 10 salarios básicos y se los motiva a mejorar sus prácticas periodísticas", informó el titular de la Supercom, Carlos Ochoa en una rueda de prensa en Quito.
 
 
 
 
El ‘Observatorio ciudadano por una comunicación de calidad’ presentó a fines de marzo de 2017 una demanda ante la Supercom en contra de 7 medios: Ecuavisa, Teleamazonas, Televicentro, El Comercio, La Hora, Expreso y El Universo por "censura previa", al no publicar un artículo de la revista argentina Página 12. El reportaje acusaba al excandidato presidencial Guillermo Lasso de supuestamente haber "creado empresas offshore en paraísos fiscales". 
 
Viviana Paredes, exasesora de la Supercom, fue quien presentó la demanda a nombre del Observatorio. La audiencia duró varios días y hoy el superintendente dio a conocer la sanción que le corresponde a cada uno de los 7 medios. 
 
Esta tarde, previo al XV Encuentro de la Dirección Nacional del movimiento Alianza PAIS, el presidente de la República, Rafael Correa, se pronunció sobre la sanción. "... No me vengan con cuentos eso de la línea editorial, eso se llama censura previa y manipulación, y qué bueno que tengamos una Ley de Comunicación que empodere al ciudadano para defender su derecho a la información".
 

 

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) anunció la sanción de 10 salarios básicos unificados, es decir $ 3.750 a cada uno de los 7 medios de comunicación que habrían incurrido en censura previa, al no publicar un artículo de la revista argentina Página 12.
 
"Esta Superintendencia determina que en el presente caso, se omitió a la ciudadanía dicha información, por lo que se incurrió en censura previa, razón por la cual se sanciona a los medios con 10 salarios básicos y se los motiva a mejorar sus prácticas periodísticas", informó el titular de la Supercom, Carlos Ochoa en una rueda de prensa en Quito.
 
 
 
 
El ‘Observatorio ciudadano por una comunicación de calidad’ presentó a fines de marzo de 2017 una demanda ante la Supercom en contra de 7 medios: Ecuavisa, Teleamazonas, Televicentro, El Comercio, La Hora, Expreso y El Universo por "censura previa", al no publicar un artículo de la revista argentina Página 12. El reportaje acusaba al excandidato presidencial Guillermo Lasso de supuestamente haber "creado empresas offshore en paraísos fiscales". 
 
Viviana Paredes, exasesora de la Supercom, fue quien presentó la demanda a nombre del Observatorio. La audiencia duró varios días y hoy el superintendente dio a conocer la sanción que le corresponde a cada uno de los 7 medios. 
 
Esta tarde, previo al XV Encuentro de la Dirección Nacional del movimiento Alianza PAIS, el presidente de la República, Rafael Correa, se pronunció sobre la sanción. "... No me vengan con cuentos eso de la línea editorial, eso se llama censura previa y manipulación, y qué bueno que tengamos una Ley de Comunicación que empodere al ciudadano para defender su derecho a la información".