18 abr 2017 , 10:45

Andrés Paéz pide a Fiscalía verificar papeletas del reconteo de votos del CNE

Vicepresidenciable pidió que IGM reporte número de papeletas que entregó al CNE.


Andrés Páez llegó primero a la Unidad de Flagrancia de Quito. Con documentos en mano esperó que lo atiendan para ingresar su pedido. Cuando fue su turno, solo le informaron que ahí no lo podían recibir y que se dirija a la Fiscalía de Pichincha.

 

Ya en esa dependencia pudo entregar la solicitud para que la Fiscalía realice un acto urgente con el que se corrobore si las papeletas y las actas que se revisaban en el Coliseo Rumiñahui fueron las usadas en la segunda vuelta electoral del pasado 2 de abril.

 

“Hay gente que no es de Alianza PAIS y que está allí y que nos va a dar esta información; de hecho nos han proporcionado y por eso estamos actuando, para que quede constancia de nuestra preocupación sobre el presunto cometimiento de un delito de fraude que está penado en el Código Penal”, dijo.

 

LEA TAMBIÉN: Resultado de reconteo ratifica como ganador a binomio Lenín Moreno-Jorge Glas

 

Mostró un oficio ingresado al Instituto Geográfico Militar para que se le entregue información adicional. “Que número de papeletas entregó al CNE, de acuerdo al padrón electoral; cuántas papeletas fueron devueltas por el CNE y si es que fueron devueltas, dónde están esas papeletas devueltas”, indicó.  

 

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, minimizó la denuncia de Páez. “Se señala que las papeletas no tienen los dobleces respectivos que se pusieron en las urnas; nada más infame que eso, que vengan acá. Lo importante hubiese sido que el control político, que el control social se lo haga aquí donde podían estar los delegados de CREO-SUMA y podrían verificar cómo es precisamente el embalar cada uno de los documentos que estuvieron en los kits electorales y que hoy se están retirando para que hagan el conteo respectivo”, manifestó. 

 

El presidente del CNE también informó que en el proceso de recuento participaba personal del Instituto Geográfico Militar que verificó permanentemente la autenticidad de los documentos electorales.

 

Noticias
Recomendadas