11 mar 2013 , 12:06

Nelson Zavala deberá pagar multa de $ 3 mil por denuncia de comunidad GLBTI

  Los derechos políticos que adquirió como candidato presidencial por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) le fueron suspendidos por un año al pastor Zavala. Así lo decidió el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) tras acoger una denuncia de la comunidad GLBTI (gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales) del país. Además, Zavala deberá pagar una multa de 10 salarios básicos unificados, equivalente a 3 mil dólares. 

 

Los derechos políticos que adquirió como candidato presidencial por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) le fueron suspendidos por un año al pastor Zavala. Así lo decidió el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) tras acoger una denuncia de la comunidad GLBTI (gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales) del país.

Además, Zavala deberá pagar una multa de 10 salarios básicos unificados, equivalente a 3 mil dólares. 

El Tribunal acogió una demanda del colectivo Igualdad de Derechos Ya! que planteó dentro del proceso "que se le retiren los derechos políticos al referido ciudadano, como sanción por su discurso de incitación al odio por orientación sexual"

Al recibir la resolución, los integrantes de ese colectivo que asistieron esta mañana al TCE calificaron como "un hito" al veredicto del organismo en contra del excandidato presidencial del PRE. Ellos resaltaron que nunca antes se había sancionado una conducta de este tipo.

El expediente, que fue publicado por el juez Patricio Baca, será enviado a la Fiscalía por delito de odio.

Noticias
Recomendadas