07 abr 2017 , 01:01

Policía y agentes fiscales ingresan a las oficinas de la encuestadora Cedatos

Según versiones preliminares, habrían 2 detenidos e incautación de computadoras.

Un movimiento inusual se registró este 7 de abril de 2017 en la Av. Amazonas y Moreno Bellido, en el edificio Comonsa, donde funcionan las oficinas de la encuestadora Cedatos. Uniformados de la Policía Nacional se hicieron presentes cerca del mediodía en los exteriores y, posteriormente, ingresaron a las dependencias, junto con elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y agentes fiscales.

 

Según información preliminar, se habría incautado computadoras y habría 2 detenidos. Durante la acción policial, se registraron forcejeos y se conoce de un camarógrafo agredido.

 

Horas más tarde, el presidente ejecutivo de la firma, Polibio Córdova, confirmó a Radio FM Mundo que "existe allanamiento de Cedatos". Estas declaraciones fueron recopiladas por la agencia internacional de noticias AP.

 

"Nada vamos a esconder porque nada tenemos que esconder. Quieren acabar con nosotros, quien acabar con la empresa", dijo Córdova, aunque no identificó a alguien como responsable de tal acción. Agregó que "si la honestidad nos lleva a esto, pues entonces este es el precio de la honestidad". 

 

 

Un hombre encapuchado, quien se presume era parte del contingente policial, documentaba todo con su cámara celular, incluso grababa la cobertura periodística de los hechos.

 

 

Las acciones se habrían producido tras la denuncia presentada por Rosana Alvarado, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, en marzo de 2017, ante la Fiscalía del Estado contra Cedatos.

 

 

Revise: Cedatos rechaza denuncias de supuesta manipulación de información

 

 

En su momento, la legisladora del movimiento Alianza PAIS explicó que la figura de los cargos es falsificación de documentos y asociación ilícita, y que serán la Fiscalía y El Consejo Nacional Electoral (CNE) los únicos determinados por la ley para fijar las responsabilidades penales.

 

 

Noticias
Recomendadas