06 mar 2013 , 12:00

Detenidos en el caso de Karina del Pozo declaran móvil del crimen

Dos de los cinco detenidos en el caso de la muerte de la modelo de 20 años Karina del Pozo rindieron sus declaración en la tarde y noche de hoy ante la Fiscalía. Según información premilinar, testificaron la forma en la que asesinaron a la joven quiteña.   Manuel S y Geovany P, dos de los implicados, contaron que bajo los efectos del alcohol y drogas golpearon y ahorcaron a Karina del Pozo, luego de violarla, mientras José S presenciaba el acto. Sin embargo, descartan que él haya participado.  

Dos de los cinco detenidos en el caso de la muerte de la modelo de 20 años Karina del Pozo rindieron sus declaración en la tarde y noche de hoy ante la Fiscalía. Según información premilinar, testificaron la forma en la que asesinaron a la joven quiteña.

 

Manuel S y Geovany P, dos de los implicados, contaron que bajo los efectos del alcohol y drogas golpearon y ahorcaron a Karina del Pozo, luego de violarla, mientras José S presenciaba el acto. Sin embargo, descartan que él haya participado.

 

La confesión de los aprehendidos, que duró alrededor de 10 horas, fue receptada por la Fiscalía. Entre las declaraciones se habla de un posible estado de demencia causado por los efectos de las sustancias psicotrópicas. 

 

Días atrás el novio de Del Pozo dijo que la víctima conocía a los presuntos implicados en el crimen. Cecilia R y Nicolás L, otros de los sospechosos, también rindieron declaraciones.

 

Aunque las indagaciones recién comienzan, los peritos en este caso realizarán en los próximos días el reconocimiento del lugar de los hechos, así como el cotejamiento de ADN de los 5 detenidos. 

 

Para el abogado defensor este caso obedece a una sola causa: exceso de alcohol y drogas.

 

Al momento los 5 jóvenes permanecerán recluídos por 90 días, tiempo que dure las instrucción fiscal.

 

Noticias
Recomendadas