29 mar 2017 , 09:04

Guillermo Lasso y Lenín Moreno comienzan sus cierres de campañas

La campaña proselitista oficialmente se cierra a las 24h00 de este jueves 30 de marzo.


El candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, cierra la noche de este miércoles 29 de marzo de 2017 en Quito su campaña para la segunda vuelta electoral. Lo hace en la Tribuna del Sur.
 

Simpatizantes coparon el sector desde pasadas las 16H00. Hubo intervenciones musicales antes de la llegada del aspirante.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, llegó al lugar y llamó a que la gente a que vigile los escrutinios el domingo 2 de abril de 2017. Entre sus acompañantes estuvo el asambleísta electo por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Celi.
 

Durante su intervención, Lasso agradeció el apoyo de Rodas y recalcó que el cambio que su candidatura propone significa recuperar la democracia. 
 

Recordó su propuesta de salud y educación gratuitas. El postulante insistió en fortalecer las escuelas comunitarias en el país. 

“El cambio significa derogar la Ley de Comunicación para permitir el periodismo investigativo como arma de lucha contra la corrupción”, manifestó.
 

Durante la jornada de este miércoles, más temprano, Lasso tuvo varias entrevistas con medios de comunicación nacionales e internacionales. 



LEA TAMBIÉNMisión de la OEA pide evitar violencia en el cierre de campaña electoral

 

El candidato a la presidencia por Alianza PAIS, Lenín Moreno, durante la mañana, desarrolló actividades de carácter privado en la provincia de Manabí. Posteriormente grabó una entrevista en un canal de televisión en Manta.

 

"Mi estilo es un estilo de paz, de diálogo, de entenderse. De respetar y dialogar", expresó el aspirante oficialista durante una conversación con algunos medios de comunicación. "Ahora es importante otro estilo que unifique al pueblo ecuatoriano", añadió. 

 

Moreno plantea proponer a la Asamblea que apruebe que los diálogos sean obligatorios para la campaña electoral.

 

El postulante aseguró que "no vamos a dejar la dolarización porque ha brindado estabilidad y lo que vamos a hacer es robustecerla".

 

Para incrementar el trabajo, el candidato de PAIS propone que se incentive el turismo y la agroexportación. Moreno dijo que con los empresarios hizo un gran acuerdo por la producción y el empleo.

 

El candidato también prometió "seguir reconstruyendo Manabí".

 

Durante la noche de este miércoles, Moreno cierra su campaña en Portoviejo con un mitin.

 

Noticias
Recomendadas