29 mar 2017 , 04:58

Ecuafútbol rechaza actos de violencia contra Lasso en exteriores del Atahualpa

Representante de Ecutickets asegura que una entidad compró un gran número de entradas.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pronunció por los actos de violencia registrados la tarde del martes 28 de marzo de 2017 a la salida del estadio Olímpico Atahualpa.

 

El presidente de la FEF, Carlos Villacís, informó en rueda de prensa que la entidad es una "institución deportiva no vinculada a la política" y se solidarizaba con el candidato presidencial Guillermo Lasso y su familia tras las agresiones por parte de simpatizantes. 

 

Lea además: Ministro de Seguridad condena agresión a Guillermo Lasso y pide informe policial

 

A propósito de estos disturbios, Villacís dijo que la FEF presionará que la "Ley Anti-Violencia salga lo más rápido posible" y agregó que la relación con Ecutickets finalizará, una vez que termine el encuentro ante Perú, que se disputará el 5 de septiembre próximo. 

 

Por su parte, el representante de Ecutickets, Andrés Venegas, indicó a una radio de la capital que para el partido de Ecuador contra Colombia se vendieron entradas en un número mayor a las autorizadas, 10 por persona o institución. 

 

Venegas asegura que esto lo sabía la FEF y que le sorprende las declaraciones de Villacís. Al ser consultado por el periodista si ¿una entidad del gobierno compró entradas para el partido del martes?, dijo: "Sí, una entidad compró un número considerable de entradas y el RUC y nombre de esa entidad está en los boletos".

 

El representante de la compañía expresó que en los próximos días dará una rueda de prensa, para aclarar lo sucedido puesto que no considera justo que la FEF haya terminado el contrato de forma unilateral.

 

Al momento, Venegas dijo que el contrato con la Federación contiene una claúsula que no le permite decir qué entidad o entidades compraron las entradas, eso sí aclaró que esta misma institución adquirió los boletos en abonos. 

Noticias
Recomendadas