29 mar 2017 , 03:16

Agresión a Guillermo Lasso genera diversas reacciones políticas

Excandidatos y exfuncionarios electorales hablaron sobre incidentes en el Atahualpa.

Diversas reacciones provocó la agresión en contra del candidato de la alianza CREO-SUMA. Varios políticos se han solidarizado, mientras el movimiento oficialista Alianza PAIS niega estar detrás de los incidentes.

 

Carlos Aguinaga, expresidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral, señaló que los actos de violencia no pueden considerarse infracciones electorales, que se tratan de algo más grave. 

 

Entre los que se sumaron al rechazo de los actos de violencia está el contendor de Lasso, el candidato del oficialismo, Lenín Moreno, lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

 

 

El alcalde de Quito, Maruricio Rodas, se solidarizó con Lasso y rechazó la violencia. Igual lo hizo el expresidenciable por Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, quien calificó de desadaptados a los agresores.

 

En tanto, la excandidata Lourdes Tibán pidió parar esos “actos de cobardía”.

 

Este 29 de marzo de 2017, el secretario de acción política de Alianza PAIS, Óscar Bonilla, deslindó cualquier responsabilidad del movimimiento oficialista en las agresiones. “El movimiento Alianza PAIS no ha estado presente, no ha promovido estos hechos, no lo ha incitado y lo rechaza contundentemente”.

 

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, también dejó sentada su postura en su cuenta oficial en Twitter.

 

Noticias
Recomendadas