28 mar 2017 , 10:01

AEDEP afirma que diario "Extra no faltó a la ley" y pide dejar sanción sin efecto

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos rechaza la multa impuesta al matutino.

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) rechaza la multa en contra de diario Extra, por el supuesto incumplimiento del artículo 36 de la Ley de Comunicación el pasado 2 de marzo de 2017.

 

En un comunicado, el gremio -que agrupa a 9 medios de comunicación del país, entre ellos el matutino sancionado-, señala que "diario Extra no faltó a la disposición legal de publicar contenidos interculturales sino que, según criterio de la Supercom (Superintendencia de la Información y Comunicación), en esa fecha el porcentaje habría sido ligeramente menor al exigido. No obstante, le impone el 100% de la sanción prevista".

 

"Este insensato castigo violenta el principio constitucional de proporcionalidad y es un palpable abuso de autoridad. La autoridad debe dejarla sin efecto de manera inmediata", agrega el documento.

 

El artículo 36 dispone la publicación de contenido intercultural en un 5% del espacio total de la edición. Según diario Extra, ese día dedicó una página completa a un tema intercultural titulado "Con la danza expresan su amor a la Pachamama".

 

En su sitio web, el periódico explica que la Supercom "consideró que no se cumplió el porcentaje estipulado, porque le faltó un 1,43% para completar lo dispuesto en el marco jurídico".

 

Noticias
Recomendadas