27 mar 2017 , 03:32

Superintendencia multa a Diario Extra con aproximadamente 153.000 dólares

Según Supercom, incumplió el artículo 36 de la Ley de Comunicación el pasado 2 de marzo.


La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) multó a Diario Extra con el 10% de la facturación promediada de los últimos 3 meses, porcentaje que representa aproximadamente $153.000.

 

El motivo es el supuesto incumplimiento del artículo 36 de la Ley de Comunicación el pasado 2 de marzo. 
 

El mencionado artículo dispone la publicación de contenido intercultural en un 5% del espacio total de la edición.
 

Según Diario Extra, ese día dedicó una página completa a un tema intercultural titulado “Con la danza expresan su amor a la Pachamama”.
 

El periódico, en su página web, explica que la entidad "consideró que no se cumplió el porcentaje estipulado, porque le faltó un 1,43% para completar lo dispuesto en el marco jurídico".
 

La multa, según los directivos del diario, se trata de un "pretexto para imponer a su casa editorial una alta sanción económica, por las publicaciones sobre casos de corrupción que ha efectuado Expreso".
 

Consideran que "viola el principio de proporcionalidad, previsto en la Constitución, y que el superintendente Carlos Ochoa está obligado a aplicar, como lo exige la misma Carta Magna, pues es absurdo que toda multa por tema intercultural sea siempre del 10% de la facturación, así se trate de incumplimientos muy menores, que es una situación muy distinta a no publicar nada sobre la materia".
 

Según la Supercom, Diario Extra deberá cancelar la multa en un plazo no mayor a 72 horas.

 

Noticias
Recomendadas