23 mar 2017 , 09:41

Organizaciones políticas se unen para apoyar a alianza CREO-SUMA en control electoral

Partidos esperan juntar 43.000 voluntarios que vigilen elecciones del 2 de abril.


El presidente nacional de CREO, César Monge, explicó a dirigentes de varios partidos y movimientos políticos que en la primera vuelta accedieron al 87% de actas y hubo lugares a los que no pudieron llegar.

 

Ahora esperan cubrir el 100% con el apoyo de delegados socialcristianos, de Avanza, Sociedad Patriótica, Adelante Ecuatoriano Adelante, Unidad Popular, Concertación, Compromiso Social, SUMA y Pachakutik.

 

“Estamos completando ya los 43.000 nombres con números de cédula para cada provincia. Decir a los ecuatorianos que de nosotros va a depender que cualquiera de los 2 que gane vaya con una legitimidad de la ciudadanía que este ganó con los votos y no con trampas”, expresó Lourdes Tibán, asambleísta de Pachakutik.

 

“Vamos a tener personas que también van a integrar un gran equipo de trabajo pues de más de 44.000 mesas donde también va a estar gente de otros partidos”, manifestó Wilson Sánchez, del Partido Adelante Ecuatoriano Adelante.

 

LEA TAMBIÉN: Persisten dudas por seguridad electoral tras denuncias sobre cadena de custodia

 

 Emprenden esta acción conjunta porque no confían en el Consejo Nacional Electoral.

 

“Esta gran minga ciudadana a nivel nacional, en todas las provincias y en todas las Juntas Receptoras del Voto, para asegurarse que ustedes, que los ecuatorianos, que los medios, tengan alguien que defienda su voluntad porque el CNE aparentemente no lo quiere hacer”, según  dijo César Monge.

 

Los movimientos políticos advierten de un posible fraude y quieren evitarlo, Harán un pedido al CNE.

 

“Hoy se va a firmar una carta conjunta para pedirle al Consejo Nacional Electoral hacer una auditoría a los kits electorales en las bodegas de los recintos electorales; entendemos que el día de hoy lo está haciendo en las bodegas de las Delegaciones Provinciales Electorales, esperemos que eso se cumpla con normalidad y se dé paso”, indicó Gilmar Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica.

 

Preparan un manual de capacitación que será presentado hasta el próximo martes para difundirlo entre los delegados que realizarán el control electoral.

 

Noticias
Recomendadas