23 mar 2017 , 01:07

Candidato Lenín Moreno recorre Esmeraldas y suma respaldos para la segunda vuelta

La Federación Nacional de Indígenas, Campesinos y Negros del Ecuador respalda a Moreno.

Encuentros con el sector agrícola y social cumple el candidato presidencial por el movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, en el día 14 de la campaña electoral, esta vez desde la provincia de Esmeraldas. Su primera reunión la desarrolló con palmicutores y cacaoteros de la provincia verde, 

 

Posteriormente, participará en una caravana motorizada por Quinindé y luego en una entrevista de viviendas en Tonsupa.  

 

Mientras el postulante del oficialismo realiza sus recorridos de campaña, la Federación Nacional de Indígenas, Campesinos y Negros del Ecuador (Fenocin) difundió un comunicado de respaldo a Moreno. Según dijeron, se trata de representantes de más de 1.350 organizaciones sociales con presencia en 19 provincias del país, quienes firmaron un acuerdo de cooperación.

 

En el documento, se detallan los principales pedidos de la agrupación social en diversos ejes de acción: Interculturalidad, Derechos de la naturaleza, Género e intergeneracional, Seguro social campesino y más. Entre las propuestas, la Fenocín destaca una revolución agraria, para que las comunidades campesinas mejoren las condiciones en las que cosechan sus productos.

 

Entre las propuestas de Moreno para el agro se contempla la entrega de créditos para la producción, comercialización de productos, riego tecnificado, kits productivos, seguro agrícola y ganadero.

 

Noticias
Recomendadas