23 mar 2017 , 12:17

Conferencia Episcopal hace un llamado de cara a la segunda vuelta electoral

Los obispos difundieron un nuevo comunicado sobre la postura de la iglesia Católica.

A 10 días de las elecciones presidenciales de segunda vuelta, los representantes de la iglesia Católica reiteraron un llamado a la reflexión ciudadana a la hora de elegir al presidente que gobernará el país durante los próximos 4 años. 

 

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) se refirió este 23 de marzo de 2017 al proceso electoral del 2 de abril de 2017. "Hacemos un llamado especial para que estas elecciones sean un evento verdaderamente cívico, pacífico y respetuoso. Invitamos a priorizar los valores de la paz, el diálogo y el respeto como también a considerar, en el ejercicio del poder, las actitudes de la cercanía, de la escucha y el servicio", expresó Monseñor René Coba, secretario general de la CEE y obispo castrence.

 

Asimismo, instó a la ciudadanía a analizar las propuestas de los candidatos. "Han de valorar si sus propuestas son coherentes o no con los principios morales arraigados en la misma naturaleza humana... Que quienes nos gobiernen hagan prevalecer los intereses y el bienestar del Ecuador entero, y alejar cualquier síntoma de división entre hermanos".

 

 

 

 

 

En la primera vuelta electoral, los obispos del país abogaron por una "regeneración ética" en la política para afrontar el futuro del país y luchar contra la corrupción. El secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, Omar Mateo, dio lectura al comunicado de esa fecha.

 

 

Noticias
Recomendadas