22 mar 2017 , 08:47

Cedatos rechaza denuncias de supuesta manipulación de información

El candidato Guillermo Lasso registra un 47.6% de intención de voto, según Cedatos.


Según Cedatos, el candidato a la presidencia de la República por el movimiento oficialista Alianza PAIS, Lenín Moreno, pasó a liderar la intención de voto para la segunda vuelta electoral del próximo 2 de abril.  

 

En la encuesta del pasado 15 de marzo, el candidato Guillermo Lasso, de la coalición CREO-SUMA, se encontraba en primer lugar con el 50.8% de intención de voto y Lenín Moreno con el 49.2%  

 

Este lunes, seis días después, según la última encuesta realizada por Cedatos a escala nacional, Lenín Moreno subió a 52.4%  y Guillermo Lasso bajó a 47.6%.

 

El representante de Cedatos, Ángel Polibio Córdova, señaló algunas de las razones que él considera modificaron la tendencia en los electores.

 

LEA TAMBIÉNInicia distribución de material electoral para segunda vuelta a escala nacional

 

“De los indecisos y de los que son nulos y blancos. Quien acapara más ese tipo de votación es el señor Lenín Moreno. Hay un factor determinante que es el de la gestión gubernamental que se va presentando en forma paralela a lo que es la campaña propiamente dicha del candidato presidencial. Por cuanto la campaña del candidato señor Moreno no solamente es de su gestión como candidato, sino también es una campaña de la gestión del Gobierno”, sostuvo. 

 

Estos factores, según Córdova, influyeron en los ecuatorianos para que tomen una decisión.

 

Para la última encuesta Cedatos entrevistó a 4.400 personas en 23 de la 24 provincias del país, en áreas urbanas y rurales. El nivel de confianza es del 95% y el margen de error de +/-3.4%. 

 

Además Córdova rechazó las denuncias sobre una supuesta manipulación de datos de su empresa, que la presentó la vicepresidenta de la Asamblea, Rosana Alvarado. Sin precisar detalles dijo que iniciará acciones legales para defender su buen nombre.

 

Noticias
Recomendadas