20 mar 2017 , 08:56

Nuevamente suspendidos los créditos hipotecarios y quirografarios en el Issfa

Uno de sus directivos señala que prestaciones fueron suspendidas por falta de recursos.


Los préstamos para los miembros de las Fuerzas Armadas fueron suspendidos desde el pasado 1 de marzo por falta de liquidez en el Issfa. Así lo aseguró el representante de los oficiales en servicio pasivo en el directorio del instituto, general Wagner Bravo. 

 

“Porque el Issfa no tiene un solo centavo, está ilíquido. El Gobierno no le paga la deuda. 417 millones de dólares”, indicó Bravo.

 

Entre los créditos suspendidos están los quirografarios destinados para consumo, imprevistos, educación, necesidades apremiantes y pago de deudas.

 

Pero según Bravo, también se suspendieron los préstamos hipotecarios para los más de 47 mil militares en servicio activo de las Fuerzas Armadas. 

 

LEA TAMBIÉNLas reformas a las leyes del Issfa e Isspol entran en vigencia

 

Ecuavisa solicitó una versión al Ministerio de Defensa, cuyo titular, Ricardo Patiño, es el presidente del directorio del Issfa, pero hasta la publicación de este reportaje el requerimiento no fue respondido.    

 

Según Bravo, desde hace varias semanas ha pedido una reunión con el ministro de Defensa para analizar la situación financiera del Issfa, pero no ha tenido resultado.   

 

“Dice que es presidente del consejo directivo, no lo reúne ni tampoco soluciona los problemas, entonces de qué estamos hablando. Llegará a un límite, los militares tiene cierto límite, no vaya a ser que reclamemos de otra forma nuestros derechos”, expresó. 

 

En octubre del año pasado la Asamblea aprobó la Ley de Fortalecimiento de los Regímenes Especiales de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y Policía, en la que se bajó el porcentaje de aportación individual y patronal de los uniformados a la seguridad social. 

 

Han pasado cinco meses, pero aún no se aprueba el reglamento para su aplicación.           

 

Noticias
Recomendadas