14 mar 2017 , 11:06

Postulantes a fiscal del Estado rinden prueba final en medio de denuncias

Carlos Baca, ex consejero político del presidente Correa, lidera el concurso con 50/50.

Catorce de los 19 aspirantes a fiscal general del Estado se presentaron la mañana de este 14 de marzo de 2017 a rendir la prueba de oposición, examen final cuyo resultado determinará al nuevo titular de la Fiscalía, en reemplazo de Galo Chiriboga.

 

El examen se desarrolló en la sede del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, entidad a cargo del concurso. Previo al rendimiento de la prueba, Gladys Terán, quien actualmente es jueza de la Corte Nacional y una de las aspirantes, observó que una de las preguntas del banco entregado por el organismo estaba incorrecta y que no sabía cómo contestar, a lo que le indicaron que, de ser así, se le asignaría el punto al concursante.

 

 

 

 

 

Revise: Presentan otra denuncia en concurso para designar al nuevo fiscal del Estado

 

 

Esta fase se desarrolla en medio de denuncias de varios de sus postulantes. Stalin Raza, Gladys Terán y Gonzalo Realpe no se explican cómo el aspirante al cargo, Carlos Baca, quien se desempeñó como consejero político del presidente Rafael Correa, obtuvo la calificación perfecta de 50/50, sin -según ellos- reunir todos los requisitos.

 

De allí que presentaron denuncias por supuestas irregularidades en el proceso.

 

Se prevé este 15 de marzo conocer los resultados finales del concurso.

 

Noticias
Recomendadas