09 mar 2017 , 09:38

Chiriboga: Fiscalía indicó condiciones a Odebrecht para llegar a un acuerdo

Según Chiriboga, "estamos analizando más de 30 contratos que se investigan desde 2007".

"La Fiscalía ha indicado las condiciones a Odebrecht para llegar a un acuerdo de cooperación, esas condiciones son que entregue los nombres, las cuentas, los contratos, la trazabilidad de ese dinero para nosotros perseguir esas infracciones". Así lo manifestó el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

Según dijo, el Estado ecuatoriano y la constructora brasileña avanzan en la definición de un acuerdo para aclarar supuestos sobornos por $33,5 millones a funcionarios ecuatorianos. "Estamos avanzando en ese acuerdo, que esperemos lo podamos cerrar pronto y acceder de esta manera a información que ellos tienen".

 

 

Revise: Fiscal anuncia un posible acuerdo entre Ecuador y la constructora Odebrecht

 

 

Chiriboga agregó que desde el 22 de enero de 2017 ha tenido varias reuniones con representantes de la firma brasileña, a la que Ecuador planteó "condiciones" sobre el acuerdo.

 

El fiscal también propuso que en caso de confirmarse la entrega de sobornos en el país, estos "tienen que ser devueltos al Estado ecuatoriano", sin precisar por parte de quién.

 

Según Chiriboga, "estamos analizando más de 30 contratos que se investigan desde 2007".

 

La justicia ecuatoriana bloqueó pagos por $40 millones a Odebrecht para garantizar una posible indemnización al Estado, y prohibió temporalmente al Estado hacer más contratos con la firma brasileña, cuyas oficinas en el país fueron allanadas.

 

Las autoridades aún no han involucrado a nadie en el presunto caso de corrupción a cargo de Odebrecht. 

 

Noticias
Recomendadas