24 feb 2017 , 04:23

300 uniformados de Dirnea monitorearán los balnearios de la Costa

El Erfen informó que habrá precipitaciones de intensidad variable en todo el litoral.

Autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea) monitorearán este feriado de carnaval para salvaguardar la integridad de las familias que viven en zonas vulnerables y ante la presencia de aguaje en estos días. 

 

El Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfen) indicó el jueves 23 de febrero de 2017, que para los próximos 15 días se presentarán episodios de precipitaciones de intensidad variable en gran parte de la región Litoral, con mayor intensidad hacia el centro-sur e interior, acompañadas de tormentas eléctricas aisladas. 

 

En tanto que, en el callejón interandino y en la región Oriental, habrán lluvias dispersas, especialmente en  las estribaciones orientales de la cordillera de Los Andes, mientras que en las islas Galápagos  se pronostican precipitaciones débiles y aisladas.

 

Lea además: 36 mil policías iniciaron el operativo de seguridad por feriado de Carnaval

 

Por esta razón, cerca de 300 uniformados de la Dirnea estarán en los balnearios y zonas visitas por turistas, de acuerdo con el capitán José Marcos Vaca, el capitán del puerto de Guayaquil. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que tenga precaución al momento de movilizarse por el país.

 

El último reporte del organismo indica el invierno causó 10 fallecidos, 3.500 viviendas afectadas y 360 damnificados. Ademas, 12 vías de 8 provincias al momento permanecen cerradas. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas