23 feb 2017 , 10:00

¿En qué se enfocará Lenín Moreno para la segunda vuelta electoral?

Candidato del oficialismo continúa recorrido en Guayaquil; Lasso anunció pronunciamiento.

El candidato presidencial por el movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, comenzó sus actividades de este 23 de febrero de 2017 en Guayaquil. Desde una radio de la ciudad, se refirió al anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE), que convocó una segunda vuelta electoral para el 2 de abril de 2017, día en que se definirá al nuevo presidente del país.

 

“Lo recibo con todo el cariño del mundo, porque me va a dar la oportunidad de recorrer otra vez el Ecuador y abrazar a la gente sin caretas, los abrazo con cariño, voy a volver a oír y a preguntarles por qué no votaron por mí a los que no votaron por mí”, dijo el aspirante del oficialismo.

 

 

Revise: Lasso y Moreno inician recorridos tras elecciones del domingo

 

 

Dijo que ya comenzó con ese periplo en Manabí, en Durán, en Guayaquil y lo continuará en otras ciudades del país. “Si ganamos con 1 millón de votos la presidencia de la República en la primera vuelta, en la segunda será con 2 millones de votos y ellos lo saben, es por eso que están armando el caos y la violencia, tenemos mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, 10 votos más de lo que se necesita para la mayoría absoluta, y también ganamos la consulta”.

 

Se refirió a la campaña sucia de la que -según él- su movimiento ha sido objeto. “No va a poder esconderse de la campaña sucia que hizo en redes, nunca los he ofendido ni a su esposa ni a usted, voy a continuar haciendo una campaña digna, de respeto, lo más importante no es ganar la presidencia, sino dejar sentado valores, señor Lasso, métase en la cabeza, usted es una persona que tiene muchísimo dinero y cree que eso le da derecho a ser presidente de la República, pero el pueblo le ha dicho que no”.

 

En tanto, el candidato opositor por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, tiene previsto dar declaraciones a las 11H00 desde un hotel de Guayaquil. En estos días, ha recorrido varias ciudades también, incluso ha estado en los exteriores del CNE para velar por la entrega de resultados oficiales que ratificaran la segunda vuelta electoral.

 

Según el escrutinio del organismo electoral, con el 99.5% de actas contabilizadas a escala nacional hasta las 10H00, Moreno se consolidaba en el primer lugar con 39.35%, frente al 28.10% de Lasso.

 

 

Noticias
Recomendadas