21 feb 2017 , 09:04

Lenín Moreno: “El CNE no está para elucubrar con tendencias”

El aspirante presidencial del oficialismo está en Manabí para agradecer respaldo.


El candidato a la presidencia por Alianza PAIS, Lenín Moreno, se pronunció sobre las declaraciones que dio la tarde de este martes 21 de febrero de 2017 el titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.
 

“La posibilidad de ganar en una sola vuelta está intacta. El CNE no está para elucubrar con tendencias, sino para declarar resultados finales”, escribió el aspirante en su cuenta de Twitter @Lenin .
 

Pozo dijo durante una rueda de prensa que aún no puede confirmar un balotaje; sin embargo, manifestó que "tenemos una tendencia marcada y si ese es el caso habría una segunda vuelta".
 

Moreno llegó a la provincia de Manabí para agradecer el respaldo en votos que recibió en esta parte del país en los comicios del domingo 19 de febrero de 2017.

 

LEA TAMBIÉN: Juan Pablo Pozo: "Tenemos una tendencia marcada y si ese es el caso habría una segunda vuelta''
 

El aspirante a asambleísta por el oficialismo José Serrano dijo a los medios que le manifestó a Pozo que él es el “contralor oficial de las elecciones 2017 en Ecuador, él no es empresa de exit poll y, por lo tanto, no tiene ninguna potestad para hacer expresiones en el sentido de generar opiniones alrededor de tendencias que se han marcado y determinar si es que efectivamente se gana en primera vuelta o hay segunda vuelta”.
 

“Desde nuestra perspectiva, más allá de que si existiera segunda vuelta, vamos a ir a hacer campaña y vamos seguro a ganar esas elecciones, para nosotros es fundamental que se respete la institucionalidad del Ecuador”, aseguró.
 

Serrano informó que entregó al titular del organismo electoral varias actas con inconsistencias.
 

El candidato asambleísta también acompañó a Moreno en Manabí. 

 

Noticias
Recomendadas