20 feb 2017 , 09:59

Exintegrantes de Tribunal Supremo Electoral criticaron retraso de tres días del CNE

Los analistas indican que las actas presidenciales son las más sencillas de procesar.

Exintegrantes del Tribunal Supremo Electoral cuestionan que a Consejo Nacional Electoral (CNE) por ofrecer resultados oficiales de la elección presidencial en tres días. 

 

Según el titular del CNE, Juan Pablo Pozo, existen actas inconsistentes o rezagadas que deben validarse para terminar el proceso de escrutinio. Así lo declaró en rueda de prensa el lunes 20 de febrero de 2017.

 

Lea también: CNE se tomará 3 días más para anunciar datos finales de los comicios

 

Uno de los críticos del anuncio es el exvicepresidente de este organismo, Medardo Oleas, quien asegura que el CNE cometió el error de dar por oficial una información que todavía debe validarse en las juntas provinciales electorales. 

 

El también expresidente del tribunal, Carlos Aguinaga, piensa que lo óptimo es entregar los resultados en menos de tres días. 

 

Oleas y Aguinaga dicen estar sorprendidos de que existan más inconsistencias y problemas en actas de presidenciales, cuando son las más sencillas de procesar, mientras que en el caso de asambleístas el porcentaje de procesamiento sea superior.

 

A estas voces se suma la de el exvicepresidente de la República, León Roldós, quien calificó de "insulto" que el consejo alargue la confirmación de resultados.

 

Lea además: Exlegislador León Roldós critica espera de tres días del Consejo Nacional Electoral

 

Pozo por su parte, hizo un llamado a los candidatos Lenín Moreno y Guillermo Lasso para que en una reunión puedan tratar las dudas que cada uno tenga sobre el proceso.

 

Noticias
Recomendadas