19 feb 2017 , 04:24

CNE asegura que votación se desarrolla con normalidad

En el comienzo de la jornada del domingo hubo varios inconvenientes en algunos recintos.


La hora estipulada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los ciudadanos se acerquen a votar era 07H00 de este domingo 19 de febrero de 2017; sin embargo, en la mayoría de Juntas Receptoras el proceso arrancó unos 20 minutos tarde.

 

En Guayaquil, en la Unidad Educativa Patria Ecuatoriana pasaron las 09H00 y las puertas del recinto se mantenían cerradas, pues no llegaban los miembros de las mesas.

 

También en la Universidad Estatal de Guayaquil, lugar que alberga 290 Juntas Electorales, aún se esperaba la llegada de varias personas encargadas de atender los puntos.

 

LEA TAMBIÉN: Retrasos en instalación de juntas receptoras causaron malestar en ciudadanía

 

En rueda de prensa, Roberto Ronquillo director provincial de la Delegación del Guayas, afirmó que la mayoría de retrasos fueron resueltos con la llegada de los delegados de mesa, pero que hubo cambios de último momento en ciertas localidades.

 

“Estos recintos electorales nuevos pasaron a ser recintos donde no se van a transmitir actas de escrutinio; esas actas de escrutinios vendrán directamente a procesarse aquí en la Delegación Provincial”, explicó.

 

Agregó que al momento se registran 60 personas que infringieron la ley seca, en su mayoría en Guayaquil.

 

En un boletín de prensa, el CNE resaltó que “con normalidad y sin altercados en materia de seguridad han transcurrido las cinco primeras horas de las elecciones”.
 

Durante el segundo informe nacional de la jornada, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, precisó que el 39,44% de ciudadanos, de un total de 12’816.698 de electores, ya había ejercido su derecho al voto hasta las 12:30 de este domingo. 

Noticias
Recomendadas