17 feb 2017 , 08:41

Corte Nacional analizó fallo en contra de médico vinculado a muerte de joven francesa

Carlos López fue sentenciado a un año de prisión por muerte de francesa en 2009.


El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia, presidido por Miguel Jurado, analizó el recurso de revisión de la sentencia de un año de prisión en contra del médico Carlos López.  

 

El galeno lleva 37 días en prisión y fue sentenciado por supuestamente haberse negado a atender adecuadamente a la ciudadana francesa Charlotte Mazoyer, quien recibió un impacto de bala durante un asalto, y murió el 13 de septiembre de 2009 en una clínica privada.   

 

El abogado de López, Juan Pablo Albán, adjuntó nuevas pruebas en el proceso.  

 

“Un peritaje médico de un cirujano hepático para determinar si la lesión que tenía en el hígado y que es la que entró a operar Carlos López era una lesión potencialmente mortal o no, se ha determinado que sí”, explicó.

 

LEA TAMBIÉN: Detienen a médico en Quito involucrado en el caso Mazoyer

 

El abogado de la familia Mazoyer, Emiliano Donoso, rechazó las pruebas e insistió en la culpabilidad del médico.   

 

“La justicia ecuatoriana ya sentenció al doctor Carlos López, la revisión significa que existe una nueva prueba que determine que él es inocente, pero no existe nueva prueba y los peritajes no han determinado, de manera absoluta, que el doctor López puede ser inocente”, sostuvo. 

 

Mientras se desarrollaba la audiencia, en los exteriores de la Corte un grupo de colegas de López, familiares y amigos se ubicaron con pancartas para exigir la libertad del médico.   

 

Noticias
Recomendadas