15 feb 2017 , 09:47

Candidatos presidenciales culminaron penúltima jornada de campaña con miras a elecciones

Van cerrando sus jornadas de propaganda antes del fin del período de promoción electoral.


La Tribuna del Sur fue el escenario escogido por Guillermo Lasso para concluir su campaña en Quito. Sus simpatizantes lo recibieron con gritos, cantos y levantando sus banderas.

 

Lasso dice que quiere unidad y por eso hace un llamado a las bases de organizaciones sociales y políticas para se sumen a su propuesta.  “Haremos este gran proyecto de unidad nacional, de esa unidad que no quiere que el Ecuador termine como está hoy Venezuela”, manifestó.

 

Su compañero de fórmula, el candidato vicepresidencial Andrés Páez, habló de las acciones que tomarán contra quienes hayan cometido actos de corrupción en el actual Gobierno. “No se trata solo de fiscalizar, sino, además, de incautarles todo lo que se han robado”, dijo. 

 

Lasso anuncia que fortalecerá la justicia: “Para que ustedes decidan quién será el próximo fiscal general, para no tener al tío del presidente”.

 

Junto a él estuvieron los candidatos a la Asamblea. Insistió en sus propuestas de  un millón de empleos y estabilidad laboral para los servidores públicos. “Que en el Gobierno del cambio no vamos a subir el precio del gas de uso doméstico, que lo vamos a mantener”, destacó. 

 

Se despidió en medio de sus simpatizantes. El jueves, en cambio, cerrará su campaña en Guayaquil. 

 

"40 universidades tecnológicas"

 

La noche de este miércoles 15 de febrero de 2017 terminó el evento de cierre de campaña del candidato presidencial el oficialismo, Lenín Moreno, en el sector de La Michelena, en el sur de Quito. 

 

Mañana está previsto que haga su cierre de campaña en el norte de la capital.

 

Moreno no llegó con su compañero de fórmula Jorge Glas; lo acompañaron candidatos provinciales y nacionales del oficialismo a la Asamblea.

 

El aspirante llegó pasadas las 19H00 y dio un discurso por cerca de una hora.

 

El candidato aprovechó para presentar sus propuestas en distintos ámbitos. 

 

“Habrá 40 universidades con mallas curriculares que correspondan a cada localidad, 40 universidades tecnológicas a las cuales podrán acceder con facilidad.  Casa para todos, 191.000 viviendas para los más pobres del Ecuador, sin ningún costo, sin ninguna entrada”, ofreció.

 

Sancionar la corrupción

 

Cynthia Viteri comenzó este miércoles visitando la provincia de Santa Elena. Recalcaba que le interesa ser la primera mujer presidenta de Ecuador.

 

“Ya hemos tenido malos padrastros y también malos padres gobernando desde el poder, ahora Ecuador le enseñará a este Gobierno cómo las madres administramos la escasez”, manifestó.

 

En la tarde la candidata socialcristiana tenía agenda en varios cantones de Manabí. En otras declaraciones a la prensa ella dijo que si bien se buscará sancionar la corrupción, no habrá persecuciones.

 

LEA TAMBIÉNEl "silencio electoral" se aplica en el país desde el 17 de febrero hasta el domingo

 

“Procederé sin rencor, pero ante todo con el debido proceso en un estado de derecho para que los victimarios no se conviertan en víctimas ni las víctimas resulten ser perseguidas por la justicia por su simple derecho de exigirla”, señaló.

 

Decía que el mecanismo para hacerlo será una consulta, pero aclaraba que eso no ocupará la mayor parte de su agenda en caso de ser la mandataria: “Mi tiempo no será para el desquite, sino para la reactivación económica que necesita nuestra patria”.

 

Viteri tiene previsto hacer su acto final de campaña en Guayaquil la tarde y noche del jueves.

 

 'Ya basta'

 

En el centro de Guayaquil se desarrolló un espectáculo como parte del cierre de campaña del aspirante presidencial Paco Moncayo.

 

Se dieron cita decenas de simpatizantes de la Izquierda Democrática y de las diferentes agrupaciones que respaldan la candidatura de Moncayo. 

 

También se presentaron a los asambleístas provinciales y nacionales de las diferentes tiendas políticas.

 

El presidenciable lamentó iniciar su discurso refiriéndose a lo que, dijo, son los escándalos de corrupción sin precedentes en Ecuador.

 

“Cómo es posible que estemos en una campaña electoral y que tengamos que comenzar hablando de esto: de cómo se le roban la plata a las familias ecuatorianas. Basta, el pueblo ecuatoriano desde toda la geografía nacional dice: 'Ya basta'”, aseveró el aspirante. 

 

Los simpatizantes empezaron a retirarse en medio de una llovizna que caía sobre Guayaquil en la noche de este miércoles. 

 

Paco Moncayo va a cerrar su campaña en la capital de la república durante la noche de este jueves.

 

Desconfianza en CNE

 

El candidato de Sociedad Patriótica, Patricio Zuquilanda, cerró su campaña con un diálogo con estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil. Allí reiteró su desconfianza en el Consejo Nacional Electoral.

 

“El acuerdo nacional por la transparencia electoral está integrada por las 17 agrupaciones más poderosas de este país. Le hemos pedido a Juan Pablo Pozo 8 meses cita para hablar con él respecto de los procesos electorales, para que nos informe sobre los procesos electorales. ¿Sabe qué hizo? Nunca nos recibió”, aseguró. 

 

"¿Por qué no suben el bono ahorita?"

 

Abdalá Bucaram Pulley se ha concentrado en realizar recorridos en Guayaquil. El candidato de Fuerza Ecuador prefiere mantener un contacto cercano con el electorado y en tarima plantea un diálogo con sus simpatizantes, confiado en obtener un resultado positivo el próximo 19 de febrero.

 

“¿Por qué no suben el bono ahorita o por qué no le devuelven el bono a quienes se lo han quitado injustamente? Cuando vamos al seguro social  es verdad que ahora sí nos dan la cita de una, ¿verdad? ¿También es mentira?”, dijo Bucaram durante un discurso. 

 

Opuesto a "los mismos de siempre"

 

Iván Espinel, de Fuerza Compromiso Social, realiza recorridos por la provincia de Manabí. Estuvo en Portoviejo y en Flavio Alfaro y desde la parte posterior de una camioneta se dirigió a los transeúntes tratando de convencerlos de ser la mejor opción en las presidenciales del próximo domingo.

 

“Este joven manabita que se cansó de esperar a los mismos de siempre, esta gente que fecunda por la patria ecuatoriana, que es patriota”, expresó.

 

"Nueva Constitución"

 

Washington Pesántez es el aspirante de Unión Ecuatoriana. Con banda de pueblo y una caravana motorizada por las principales calles de Riobamba cerró su campaña sin dejar de hacer propuestas para el país. Nación en la que considera existe un problema fundamental que se debe erradicar.

 

“Rescatar al país de la corrupción, salud para todos, devolución de los dineros del IESS que este Gobierno los ha metido la mano; en fin, aquí hay una propuesta seria mientras otros candidatos se han dedicado a un baratillo de ofertas, tanto el oficialismo como los del otro lado, nosotros hemos hecho una propuesta seria en lo político: nueva Constitución”, sostuvo. 

 

Noticias
Recomendadas