15 feb 2017 , 04:29

Concesión de vía Guayaquil-Santa Elena aún no está adjudicada

Aún no se define la tarifa de los peajes que se cobrarían en la carretera.


La tarde de este miércoles 15 de febrero de 2017 finalizó en Santa Elena la reunión entre autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para tratar la propuesta de concesionar la vía entre Guayaquil y la península, que equivale a 131 kilómetros.

 

El subsecretario de Concesiones del Ministerio de Transporte, José Grijalva, aclaró que aún no hay ninguna compañía ganadora de la concesión y que lo que hizo Verdú S.A. fue entregar un anteproyecto que servirá de base recibir otras propuestas de interesados en participar en la licitación.

 

“Lo que hemos calificado, por parte del Ministerio, es una propuesta de iniciativa privada que sirve como base de un concurso; la compañía Verdú no es la ganadora. El propósito es garantizar el mantenimiento de esta vía por los próximos 10 años”, explicó. 

 

LEA TAMBIÉN Santa Elena: piden detener proyecto de intervención de vía entre Guayaquil y Salinas

 

El viceministro de Transporte, Omar Chamorro, indicó que son $ 234 millones que se necesitarían para los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la vía en los próximos 10 años. 

 

“Están considerados 3 tramos: Chongón-Progreso, Progreso-Santa Elena y Progreso-Playas. Todos estos 3 tramos suman 131 kilómetros. Se hace la evaluación económica, un corrido económico de lo que ingresa, versus el número de vehículos que se tiene en la vía y se proyecta cuál sería el valor que puede ser cobrado en el peaje”, indicó. 

 

Entre el 20 de febrero y el 20 de marzo se podrán presentar las propuestas de las compañías interesadas en participar en la concesión y analizar la viable. Si es que no existe ninguna ganadora, se buscará otro método para otorgar esta concesión a alguna de las compañías interesadas. 

Noticias
Recomendadas