10 feb 2017 , 03:11

Petroecuador: Bravo acusa a Pareja Yannuzzelli de ordenarle transferencias a familiares

El exgerente rindió su testimonio en el tercer día de audiencia de juicio por cohecho.

Carlos Pareja Yanuzzelli sería el beneficiario del 100% de las acciones de la off shore de Capaya y habría sido quien ordenó transferencias a las cuentas de su hijo y de su hermana, Andrés y Yolanda. Así lo reveló el exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, durante el tercer día de audiencia de juzgamiento por el delito de cohecho.

 

 

Revise: Se retoma audiencia por cohecho contra Pareja Yannuzzelli y otros 17 acusados

 

 

El exfuncionario asumió, además, la creación de la empresa Girbra, objeto de la investigación en este caso, y desvinculó de toda responsabilidad a sus 3 familiares: su madre, padrastro y hermana, procesados en este caso. Incluso reconoció haber falsificado sus firmas.

 

Entre sollozos, Bravo rindió su testimonio y no aceptó preguntas de la Fiscalía ni de las otras partes procesales. 

 

Mientras el abogado de Pareja Yannuzzelli, Gustavo Gaete, presentó un testigo e ingresó su prueba documental, y desistió del testimonio de su defendido. “Decidimos prescindir del testimonio de Carlos Pareja Yannuzzelli, así como los demás miembros de su familia procesados por cohecho, por cómo se fue desarrollando la audiencia, la carga de la prueba la tiene Fiscalía, consideramos por muchos factores que ya no era conveniente que el señor dé declaraciones aquí”.

 

 

Además: Álex Bravo es llamado a juicio por el delito de enriquecimiento ilícito en caso Petroecuador

 

 

Luego de estas versiones, la audiencia continúa con la presentación de la prueba documental del resto de los 16 procesados. Posteriormente, se conocerán estas versiones y, finalmente, el tribunal decidirá el futuro de los 18 acusados. Esta diligencia fue convocada para las 08H30 del 13 de febrero de 2017.

 

 

Noticias
Recomendadas