10 feb 2017 , 09:23

Se retoma audiencia por cohecho contra Pareja Yannuzzelli y otros 17 acusados

El proceso por cohecho en Petroecuador es el primero de 24 procesos que llega a juicio.

La mañana de este 10 de febrero de 2017 se reinstaló la audiencia de juzgamiento por el delito de cohecho en torno a la red de corrupción de Petroecuador, contra 18 acusados, entre ellos los exgerentes de la empresa estatal, Carlos Pareja Yannuzzelli y Álex Bravo; y su exasesor Arturo Escobar.

 

En este tercer día de audiencia, que inició el 7 de febrero de 2017, la defensa de los 18 procesados presentará sus pruebas ante el Tribunal. En los dos primeros días, el fiscal del caso, Juan Carlos Zúñiga, mostró pruebas documentales y testimoniales en contra de los acusados, entre ellas reportes de la Unidad de Análisis Financiero y Económico que alertaron, según la Fiscalía General del Estado, del cometimiento del delito.

 

 

 

Revise: Álex Bravo es llamado a juicio por el delito de enriquecimiento ilícito en caso Petroecuador

 

 

"Carlos Pareja Yannuzzelli, Álex Bravo, Arturo Escobar y Paquita M. habrían recibido pagos ilegales por contratos en la petrolera estatal", argumentó la Fiscalía.

 

El proceso por cohecho, el primero de 24 procesos que llega a etapa de juicio, se inició con la detención de Javier Baquerizo, contratista de Petroecuador, en agosto de 2016, a quien la Corte Provincial de Pichincha negó la acción del Hábeas Corpus interpuesta por sus abogados. 

 

 

En este caso Petroecuador, la Fiscalía investiga delitos como lavado de activos, perjurio, peculado, enriquecimiento ilícito y otros.

 

Noticias
Recomendadas