08 feb 2017 , 08:39

Entregan en Fiscalía informes sobre contratos de Petroecuador con supuestas irregularidades

Diego Salgado y Andrés Páez presentaron en Fiscalía los documentos de Contraloría.


El asambleísta y candidato a la reelección Diego Salgado entregó a la Fiscalía dos informes de exámenes especiales realizados por Contraloría que tienen que ver con los contratos entre Petroecuador y Petrochina de compra-venta de petróleo. 

Según esos informes, en el contrato suscrito en 2009 al definirse el premio; es decir, el valor adicional por la calidad del crudo, se estableció un rubro menor que el que se cobró en otras ventas realizadas por la estatal. El documento señala que por ello "se dejó de percibir 34 millones 453 mil 836 dólares ".

 

“En un año, eso dicen estos dos informes. Vemos que hay un perjuicio para el pueblo ecuatoriano”, aseguró Salgado. 

 

LEA TAMBIÉN: Se desarrolla segundo día de audiencia por cohecho en caso Petroecuador

 

Ecuavisa solicitó información a Petroecuador sobre el caso, pero hasta la publicación de esta nota no hubo una respuesta.

 

Sin embargo, en el propio informe las autoridades de Petroecuador señalan que Contraloría no podía hacer esta comparación pues en ciertos casos el precio referencial del crudo "no fue producto de una negociación, sino que correspondió a determinación unilateral". 

 

De todas formas, los denunciantes cuenta la razón por la que presentan este tipo de pedidos a Fiscalía. “Nosotros acudimos a las instancias nacionales solamente para demostrar ante las Cortes internacionales que hicimos esto. Sabemos que aquí lo que va a haber es alcahuetería”,aseveró Andrés Páez, candidato a la vicepresidencia por el movimiento CREO.

 

Insistieron en que se han presentado otros pedidos similares, pero Fiscalía no los ha respondido. 

Noticias
Recomendadas