07 feb 2017 , 10:49

Autoridades adoptan medidas tras enfrentamientos en el Monumental

Se dispuso prohibir la entrada al estadio a la barra 'Sur Oscura' del club Barcelona.

La 'Sur Oscura' fue creada hace 21 años para alentar a Barcelona desde las gradas, por lo que prohibir su entrada al estadio la podría hacer desaparecer.

 

Esta medida generó el rechazo de los dirigentes del club, en tanto que las  autoridades de gobierno intentan marcar un precedente ante los continuos actos violentos relacionados a esta barra, una de las más populares del país.

 

En el estadio Monumental ya se han registrado otros hechos como la muerte de un niño impactado por una bengala disparada desde las gradas en un Clásico del Astillero.

 

Y en el más reciente hecho ocurrido el domingo 7 de febrero de 2017, decenas de personas fueron golpeadas y otras apuñaladas en pleno partido. 

 

En ciudades como Manta, los dirigentes del Manta Fútbol Club propusieron que esta barra no ingrese a la ciudad, o por lo menos, al estadio Jocay en donde jugarán este domingo 12 de febrero contra Barcelona, pues, aseguran que el tema va más allá de lo deportivo. 

 

En tanto que la Fiscalía General del Estado sigue dos indagaciones por lo ocurrido en el Monumental. Además de las agresiones, investigan otros delitos cometidos por supuestos integrantes de la barra.

 

 

Noticias
Recomendadas