02 feb 2017 , 10:14

Inconsistencias en padrón electoral no pasan del 0.1%, dice entidad

Registro Civil aclara denuncias sobre fallecidos en padrón electoral y doble cedulación.

El Registro Civil del Ecuador asegura que las inconsistencias del padrón electoral no pasan del 0,1%, en referencia a las denuncias sobre fallecidos en el registro electoral, doble número de cédula y la supuesta aparición de guerrilleros de las FARC entre los electores. 

 

Así lo confirmó el subdirector de la entidad, Claudio Prieto, el jueves 2 de febrero de 2017. De acuerdo, con Prieto, las supuestas personas fallecidas en el padrón corresponden a casos aislados. 

 

Lea además: Registro Civil explica qué información entrega al CNE para el padrón

 

"Al tratarse de un registro histórico desde 1900, en todo ese proceso pueden haberse suscitado ciertas inconsistencias entre la información física y la digital", aclaró Prieto.

 

No obstante, el candidato a la Asamblea de Sociedad Patriótica, Néstor Marroquín,  insiste en que esta anomalía debe corregirse y acotó que hay casos de personas con dos o más números de cédula.

 

Lea también: El Registro Civil emitirá pasaportes desde junio de 2017

 

El Registro civil señala que para dar de baja esos números de cédula se requiere una denuncia. No obstante, reconoce que hay un margen de inconsistencias del 0,1% de los 12 millones 800 mil personas que constan el padrón.

 

Noticias
Recomendadas