31 ene 2017 , 09:10

Varios militares en servicio pasivo se oponen a nueva directora del Issfa

Vanessa Sandoval es la primera directora civil en ese cargo en el instituto.


Pensionistas del Issfa, oficiales y personal de tropa  en servicio pasivo se reunieron este martes 31 de enero de 2017 en la sede principal del instituto en el norte de Quito. 

 

El representante de los oficiales retirados en el directorio, Wagner Bravo, cuestionó la designación de la nueva directora del Issfa (Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas), Vanessa Sandoval, quien fue elegida el pasado viernes de una terna presentada por el Ministro de Defensa, Ricardo Patiño.      

 

“Habíamos nosotros indicado y exigido que en esa terna también exista personal militar, tanto en servicio activo cuanto servicio pasivo, que tenemos mucha gente preparada, tanto de oficiales cuanto personal de tropa. ¿Por qué, de una u otra forma, se nos discriminó?”, preguntó.

 

LEA TAMBIÉN: Director del Issfa solicita reunión al ministro de Defensa tras cambios en FF.AA.

 

Según la hoja de vida presentada por el ministro al directorio, Sandoval es ingeniera comercial y trabajó en el Biess (Banco del IESS) como jefa de mercado y estructuración de valores, además fue jefa de inversiones no privativas del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social). 

   

Este lunes Ecuavisa consultó al ministro de Defensa y presidente del directorio del Issfa sobre la designación de la nueva directora, pero señaló que el requerimiento será atendido otro día, pero no precisó cuándo.  

 

Los pensionsitas del Issfa, además, rechazaron la propuesta de Inmobiliar para la adquisición de nuevos lotes de terrenos en Los Samanes. 

 

“Que inclusive fue removida la cúpula por los terrenos de Los Samanes y ahora otra compra”, dijo Alejandro Valverde, vocal del Issfa.

Noticias
Recomendadas