26 ene 2017 , 08:31

Candidatos presidenciales que intervinieron en debate evalúan su participación

El único ausente en el evento de la Cámara de Comercio de Guayaquil fue Lenín Moreno.


Luego de dos horas de preguntas, respuestas, réplicas, y una que otra crítica, los aspirantes a la presidencia evaluaron el debate. Por ejemplo, algunos consideraron que el público pudo identificar posturas políticas, como lo explica Iván Espinel.

 

“Sigue habiendo las 2 opciones: primero, el presente estancado que no vino al debate, cuyo modelo se agotó, y después la clase política tradicional, que se tira flores entre sí”, dijo.

 

O que sirvió para que los electores comparen las diferentes propuestas, como opina Washington Pesántez.

 

“Ofertas que muchas se parecen a un baratillo, lo digo muy respetuosamente y he podido escuchar tambien propuestas profundas, diferentes. El país se cansó de los políticos de siempre”, manifestó.

 

LEA TAMBIÉN: Corrupción, gobernabilidad y Ley de Comunicación, temas del debate presidencial

 

En cambio Cynthia Viteri cree que hubo revelaciones. “Para que el país entero conozca quién dice la verdad y quién hace otra cosa en la campaña electoral, eso para mí es lo fundamental”, aseguró.

 

Aunque a ratos se cruzaron acusaciones, cada uno considera que salió fortalecido del debate. Guillermo Lasso lo resumió así: “Esta noche me atacaron porque saben que voy a ser el presidente de los ecuatorianos a partir del 24 de mayo de este año”, señaló.

 

Hubo quienes estuvieron conformes con la organización y el contenido propuesto, como Dalo Bucaram. “Definitivamente se ha manejado con transparencia, esperemos que los proximos sean iguales y nosotros mantendremos la misma actitud democrática por el bien del país”, prometió.

 

De igual forma opinó Paco Moncayo. “No había preguntas sesgadas, simplemente es complejo poner preguntas similares para todos los candidatos; entonces un debate así permite saber la versatilidad”, comentó.

 

Patricio Zuquilanda no se mostró tan convencido.”Primero no fue debate, fue un sitio de preguntas y respuestas, eso no es debate; luego lo que yo observé es que la extrema derecha se está peleando”, indicó.

 

Está previsto que todos se vuelvan a encontrar dentro de una semana en un diálogo convocado en la capital.

 

Noticias
Recomendadas