20 ene 2017 , 04:47

Prisión preventiva para ecuatoriano que robó láminas de oro en Nueva York

Julio N. fue capturado este jueves 19 de enero de 2017 en Guayaquil.


El video en el que supuestamente aparece Julio N. robando un balde con láminas de oro en Nueva York fue la principal evidencia presentada por la Fiscalía para iniciar una investigación de oficio.   

 

Esto luego de que la Policía de Estados Unidos remitiera al Ministerio Público el video y la información del ecuatoriano.

 

El jefe de la Sidprobac, Joffre Estrada, asegura que tras analizar los datos se iniciaron operaciones para determinar si familiares del compatriota en Guayaquil tenían contacto con el sospechoso, por lo que al identificarlo procedieron a la aprehensión.

 

“Dentro del expediente llevado aquí en Ecuador consta, expedientes y videos, que ya son ingresados legalmente dentro del expediente por parte de la Policía de Estados Unidos”, indicó. 

 

LEA TAMBIÉN: Autoridades retienen a presunto autor de robo de oro en EE.UU.

 

El valor del monto sustraido asciende a un millón y medio de dólares. En la audiencia de formulación de cargos se analizó la forma en que el sujeto se apoderó del botín.

 

La fiscal María Aguirre da detalles sobre la acusación del Ministerio Publico en contra del aprehendido.

 

“El delito de hurto porque fue cometido, como vieron en las redes, sin violencia. Se le dictó, por parte del juez, la prisión preventiva y está en investigación por 90 días”, explicó. 

 

En este caso la figura de extradición no aplica para el capturado, que fue trasladado al Centro de Detención Provisional mientras sigue acogiéndose al derecho al silencio.

 

Mientras tanto las autoridades buscan determinar cómo ingresó al país, ya que lo hizo de manera irregular, y dónde están las láminas de oro que fueron robadas. 

Noticias
Recomendadas