20 ene 2017 , 04:01

3 candidatos a la Asamblea Nacional proponen reformas legales y fiscalización

Al igual que los aspirantes a la presidencia, postulantes al Legislativo recorren el país.


Mónica Chuji aspira a ser una de las 137 asambleístas que se elegirán el próximo 19 de febrero de 2017. La candidata por la alianza CREO-SUMA expone como una de sus propuestas principales reformas legales a normativas vigentes en lo educativo y en comunicación.

 

“Nosotros creemos que la Ley de Comunicación debe eliminarse y debe hacerse una nueva ley con la participación de los sectores involucrados o medios de comunicación, los periodistas, la academia, la sociedad civil, el mismo Estado. Una nueva Ley de Comunicación que garantice derechos”, mencionó.

 

El primero de la lista de asambleístas nacionales por el Partido Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez, propone eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y que sea la Asamblea la que retome su capacidad de nombrar a las autoridades de control, y que van a estar atentos en estas elecciones.
 

 

LEA TAMBIÉNAntes de votar este 19 de febrero, siga estos consejos
 

 

“Ahora mismo hay la denuncia de que el 40% de las mesas tienen irregularidades; en ese 40% de mesas van a votar más de un millón de muertos y algunos cientos de miles de personas que no deberían constar  en el registro electoral”, aseguró.

 

Lenin Hurtado aspira a llegar a la Asamblea Nacional bajo la bandera de Unidad Popular. El candidato de la lista dos considera que de llegar al Legislativo hay que hacer reformas integrales. Hurtado sostiene que esto ha sido consensuado con el general Paco Moncayo, el presidenciable que respaldan en alianza.

 

“El legislador tiene que tener la libertad para debatir, para fiscalizar, pero no lo ha hecho porque ha estado sometido a los designios del Ejecutivo. Vamos a retormar la división de funciones para que la Asamblea cumpla con su rol de fiscalizar, cumpla con su rol de legislar”, ofreció.

 

Al igual que los aspirantes a la presidencia de la República, los candidatos nacionales a la Asamblea recorren el país entero. Hay casos en los que hacen campaña juntos y van pidiendo al electorado que voten en plancha por sus partidos y movimientos políticos.

 

Noticias
Recomendadas