20 ene 2017 , 12:41

Nebot anuncia acciones contra quienes vinculan su nombre al caso Odebrecht

El alcalde de Guayaquil acudió a la Fiscalía del Guayas para colaborar en investigación.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, acudió a la Fiscalía del Guayas para colaborar en la investigación que se sigue en torno a la contratación de Odebrecht en el país, y para rechazar, una vez más, que se haya vinculado su nombre en los supuestos sobornos recibidos por la constructora brasileña. 

 

 

Revise: Alcalde Nebot rechaza vinculación con Odebrecht y anuncia acciones legales

 

 

En medio de un masivo respaldo en los exteriores de la entidad, ubicada en el centro de la ciudad, el burgomaestre se reunió con la fiscal Patricia Morejón. Dijo que el objetivo de su presencia era "comparecer para decirle sin prueba ni firma de responsabilidad han vinculado mi nombre en una lista de personas que habrían recibido dinero de Odebretch. Yo rechazo esa calumnia, estoy a su disposición, actúe usted con toda libertad dentro del marco de la ley".

 

 

 

 

 

Además, hizo otro anuncio. "Ahora voy por ellos. Haré las diligencias la próxima semana para iniciar acciones contra los que cometieron el delito de imputarme un delito".

 

 

LEA TAMBIÉNReacciones por lista de funcionarios supuestamente vinculados con Odebrecht

 

 

En tanto, la fiscal Morejón aclaró que en esta Fiscalía no hay ninguna investigación en firme, luego de la publicación de una lista de nombres de supuestos implicados en los sobornos de Odebrecht. "Aquí actuaremos conforme a derecho. Ahora no hay ninguna investigación, pero si a futuro inicio alguna lo llamaré".

 

El 21 de diciembre de 2016, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló su investigación sobre supuestas coimas que habría ofrecido la constructora brasileña por al menos $2.600 millones en África y América Latina como Venezuela, Perú, Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Argentina, Colombia y Guatemala.

 

En el caso de Ecuador, los sobornos de la empresa al gobierno habrían sido por $ 33,5 millones, con el objetivo de beneficiarse de contratos por un monto de $ 116 millones, entre 2007 y 2016.

 

Noticias
Recomendadas