19 ene 2017 , 03:50

Indemnizaciones a víctimas de tragedia en vía Milagro-Yaguachi se pagarían en una semana

Según cifras oficiales, el número de heridos aumentó a 37. El accidente causó 20 muertos.


Hasta la semana pasada Raymundo Arteaga recorría un barrio junto a su hija y su yerno, pero todo cambió cuando la pareja murió en el accidente del pasado viernes en la vía Milagro-Yaguachi. 

 

Juntos emprendieron un negocio que, ahora, permanece cerrado y no sabe hasta cuándo porque no tiene dinero para continuar.

 

Dijo que, aunque es difícil tratar de seguir adelante, su prioridad ahora es cuidar a sus 2 nietas que quedaron huérfanas tras el fatal accidente, mientras espera obtener, pronto, la custodia legal de ambas .

 

“Ánimo no hay para trabajar, sino que, pues, la necesidad hace que tenemos que seguir adelante. Ahora empezamos de cero con las 2 bebitas que han quedado”, manifestó Arteaga.

 

LEA TAMBIÉN: Dos sobrevivientes del accidente en Yaguachi relatan cómo fue la tragedia

 

Raymundo ya inició el trámite para el cobro de las indemnizaciones. Anhela empezar de cero su nueva vida. “Eso sí está difícil porque somos pobres”, expresó.

 

En el Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito (Sppat), entidad que desembolsa el dinero por indemnizaciones, confirmaron que la próxima semana se pagarían los seguros a los familiares de los fallecidos y a los heridos que permanecen hospitalizados.

 

La coordinadora en Guayaquil, Marianey Valencia, explicó que todos los montos ya están en trámite y que el número oficial de víctimas es de 20 muertos y 37 heridos.

 

“El día sábado funcionarios de la institución estuvieron brindando soporte a los familiares de las víctimas y más que todo que sepan que el trámite es gratuito”, señaló.

 

Ya han pasado 6 días de ese trágico accidente y las huellas que dejó en decenas de familias serán difíciles de borrar.

Noticias
Recomendadas