18 ene 2017 , 04:20

Candidatos a asambleístas González y Celi exponen propuestas legislativas

Los aspirantes de Avanza y la alianza CREO-SUMA realizan entrevistas y recorridos.


Ramiro González es el primero de la lista por Avanza para la Asamblea Nacional. El aspirante considera que la crisis económica que vive el país es un tema que se debe enfrentar no solo desde el Ejecutivo. 

 

“Nuestra principal propuesta es básicamente hacer un gran acuerdo nacional para bajar los costos de producción y poder ser competitivos y poder reanimar la economía ecuatoriana”, dijo.

 

A nivel de fiscalización González tiene también una intención: comprobar si ha habido irregularidades en el manejo de los recursos públicos en el actual Gobierno.

 

“Cero impunidad porque solo se denuncia, pero no se llega a cosas concretas. Lo primero que vamos a hacer es revisar los contratos por giro de negocio en los sectores estratégicos porque allí son 5.600 millones de dólares anuales que se negociaron”, indicó. 

 

LEA TAMBIÉN: CNE inicia el reparto de kits electorales a las provincias

 

Guillermo Celi es el primer candidato nacional a la Asamblea por la alianza CREO-SUMA. En sus recorridos por el país promete que desde el Legislativo aspiran a generar leyes que viabilicen el primer empleo.

 

“Para que los jóvenes tengan oportunidad de tener su primer trabajo. Al joven hay que apoyarlo, al joven hay que acompañarlo y al joven hay que darle todo el apoyo para que salga adelante y sea un profesional en la carrera que quiera y en la universidad que quiera”, manifestó.

 

A esta propuesta se suma la intención de eliminar instituciones públicas que fueron creadas por el actual régimen.

 

“No más Senescyt, la plata de la Senescyt la vamos a utilizar en becas para los estudiantes”, aseguró.

 

Así, prometiendo crear, modificar y derogar leyes van los candidatos a la Asamblea en su intento por obtener uno de los 137 escaños en disputa.

Noticias
Recomendadas