18 ene 2017 , 01:44

Alcalde Rodas aclara viajes internacionales denunciados por asambleísta Carrión

La autoridad capitalina asegura que las salidas del país fueron antes de asumir Alcaldía.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, aclara sus movimientos migratorios en el año 2014, luego de que la presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, María José Carrión, vinculara dichos movimientos migratorios con presuntas negociaciones con la constructora brasileña Odebrecht.

 

 

Revise: Comisión revela movimientos migratorios de Rodas y candidato a la Asamblea

 

 

En un comunicado de 12 puntos, la autoridad municipal justificó sus salidas a Brasil, México y Panamá, tal como lo reveló la asambleísta Carrión. "Después de haber sido electo alcalde de Quito, y antes de haber asumido como funcionario, emprendí varios viajes a diversas ciudades de América Latina, que son ejemplo en determinadas áreas del desarrollo urbano, para tener conocimiento de primera mano de las mejores prácticas internacionales", señaló.

 

Rodas aseguró que su viaje a Brasil se reunió con el alcalde de Río de Janeiro, y visitó varias obras públicas, entre ellas el Sistema de Transporte Público y Obras del Puerto Maravilla. 

 

Sobre su viaje a México, dijo que acudió a un encuentro con el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para conocer el programa de ciclovías y de parques de "bolsillo". Mientras que en Panamá, participó en el Foro Económico Mundial para América Latina.

 

En cuanto a la compra de la casa, sostuvo que "fue adquirida con recursos propios, provenientes de ahorro personal y de un préstamo temporal de mis hermanos, de una inversión bancaria que manteníamos en conjunto desde 2002". Dijo que esa deuda fue cubierta con la venta de su apartamento en la ciudad de México, donde residió varios años. 

 

De allí que Rodas pide a Carrión que renuncie a su inmunidad parlamentaria, para "emprender en su contra el correspondiente proceso judicial por difamación". Según el alcalde, su accionar responde a "un show político en medio de un proceso electoral".

 

 

Noticias
Recomendadas