18 ene 2017 , 12:37

Assange está dispuesto a ir a Estados Unidos si se garantizan sus derechos

El fundador del sitio WikiLeaks calificó a la conmutada Chelsea Manning de "heroína".

El fundador del sitio WikiLeaks, Julian Assange, está dispuesto a ir a Estados Unidos para enfrentar los cargos en su contra si sus "derechos son garantizados", escribió este miércoles el sitio Internet.

 

"Está dispuesto" a ir "a Estados Unidos a condición que sus derechos sean garantizados" indicó WikiLeaks en su cuenta Twitter luego que el presidente norteamericano Barack Obama conmutara la pena contra Chelsea Maning, que purgaba cárcel por haber transmitido más de 700.000 documentos confidenciales.

 

Assange calificó a Manning de "heroína" y pidió que se ponga fin a la "guerra" contra editores que denuncian abusos.

 

En un comunicado divulgado este 18 de enero de 2017, el periodista expresa su satisfacción por la decisión de Obama y afirma que Manning, quien filtró a WikiLeaks miles de documentos secretos sobre la Administración estadounidense, nunca debió ser condenada. "Manning es una heroína, cuya valentía debería ser aplaudida. Periodistas, editores y sus fuentes sirven al interés público y animan la democracia al distribuir información auténtica sobre importantes asuntos como abusos de los derechos humanos o actos ilegales de funcionarios del Gobierno", señaló.

Noticias
Recomendadas