16 ene 2017 , 10:58

Correa: se investigan a funcionarios públicos por caso Odebrecht

El mandatario rechazó que sólo se audite a la Alcaldía de Quito.

El presidente de la República, Rafael Correa, se refirió al proceso electoral y las denuncias de corrupción de Odebrecht en una entrevista con la cadena CNN en Español, difundida  el lunes 16 de enero de 2017. 

 

El primer mandatario rechazó que se trate de perseguir a la actual administración de la Alcaldía de Quito y que no pueden haber preferencias si existen evidencias como "depósitos multimillonarios en la cuenta de un amigo del alcalde".  

 

A criterio del presidente, es injusto señalar que hay falta de control dentro de los organismos gubernamentales, y aseguró que se realiza una investigación en todas las áreas por este tema. 

 

"Hemos pedido auditoría a todos los funcionarios de Gobierno, a los gerentes de la empresa pública, cómo se detectan coimas en paraísos fiscales, sostuvo el mandatario que calificó  los casos de corrupción como 'conductas personales" ligadas a la falta de valores y difíciles de prever, sancionadas cuando se detectan. 

 

En cuanto al tema de las elecciones presidenciales que se realizarán el 19 de febrero, dejó entrever que las inconsistencias en el padrón son casos aislados.

 

"¿Sabe por qué en el padrón puede haber una persona fallecida? Porque no registraron la defunción los familiares", dijo Correa, quien aseguró que el proceso completo es auditable. 

 

Parte de la entrevista completa se emitió el lunes 16 de enero y la segunda parte se difundirá el martes 17.  Parte del encuentro fue colgado en el portal web de CNN y en él, el mandatario afirmó que irá a vivir a Bélgica con su familia. "Quiero alejarme y me voy a Bélgica con mi esposa que es de allá. No quiero hacer ruido en el gobierno y lo mejor es retirarme. 

 

Noticias
Recomendadas