16 ene 2017 , 01:07

Candidatos denuncian que hackeo de cuentas es parte de una campaña sucia

Tanto Donoso como Bucaram descartan, por ahora, denunciar el hecho en la Fiscalía.

Las cuentas de Twitter de algunos candidatos opositores al Gobierno fueron pirateadas para colocar mensajes contra el aspirante vicepresidencial por el movimiento CREO, Andrés Páez. Los afectados consideran que esta maniobra forma parte de una campaña política sucia. Señalan, además, que se los quiere perjudicar  por medio del desprestigio.

 

Todo ocurrió la noche del 15 de enero de 2017, cuando empezaron a circular mensajes con contenido soez y despretigio personal en contra de Paéz. Entre las cuentas pirateadas o hackeadas constan la del candidato presidencial por Fuerza Ecuador, Dalo Bucaram; y del asambleísta del movimiento CREO y candidato por la misma dignidad, Patricio Donoso.

 

Donoso califica la acción como una campaña sucia en contra de su organización política, y confirma que aún no ha podido reestablecer su cuenta.

 

Bucaram Pulley, en cambio, anunció la recuperación de su cuenta y la de su partido político.

 

Tanto Donoso como Bucaram descartan, por ahora, denunciar el hecho en la Fiscalía. El Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con una pena privativa de 3 a 5 años, la interceptación ilegal de datos a quien "... intercepte, escuche, desvíe, grabe u observe, en cualquier forma un dato informático (...) con la finalidad de obtener información registrada o disponible". 

 

Mientras el vicepresidenciable Páez, en su cuenta de Twitter, dijo conocer por qué se dio este hackeo.

Noticias
Recomendadas